CONSTRUMAT 2013

1002948_274360006043014_1315594992_nHemos estado en Construmat 2013 en Barcelona. Está dedicada a la rehabilitación, construcción sostenible y exportación de productos. Pero sobre abre una ventana a lo más nuevo en productos de construcción.

Los centros tecnológicos y universidades de todo el mundo presentaron sus prototipos más innovadores y sus posibles aplicaciones antes de su lanzamiento al mercado.

En el Innovation Center se presentaron:

• Novedades aún no disponibles en el mercado y que se encuentran en los laboratorios de desarrollo tecnológico.
• Las novedades más destacadas los expositores añadieron a su oferta, incluyendo los productos que optaban a los Premios Construmat de Producto 2013.
• Las novedades más destacadas los expositores añadieron a su oferta, incluyendo los productos que optaban a los Premios Construmat de Producto 2013.

Algunos ejemplos innovadores han sido:

LasserLivian: Sistema modular de panelización que emplea imanes de gran potencia para fijar en seco placas compuestas de vidrio templado de gran formato.
Torres móviles Sistema 2P: Estas torres móviles emplean las propias barandillas del sistema como elementos de protección colectiva durante el montaje y desmontaje. Aportan un nivel mayor de seguridad contra caídas y eliminan procedimientos que pueden provocar el vuelco de la torre. Reducen también el peso manejado por el montador.

Arkopan: Tableros de óxido de magnesio para cerramientos y divisorias. Se trata de un material 100% natural, aislante térmico y acústico y que soporta temperaturas extremas, lo que lo convierte en una opción para aplicar en hospitales e instalaciones de seguridad e higiene.

Technal Soleal MOVe: Dispositivo de asistencia a la apertura y al ciere de las ventanas de la serie Soleal, diseñado para facilitar el uso a las personas con movilidad reducida. Para abrir, hay un panel táctil que reemplaza la clásica maneta y que se puede colocar a cualquier altura. Y para cerrar, basta con apoyar la ventana al marco y el bloqueo se activa automáticamente mediante un micro motor.

FIN-Project Vista: Carpintería de perfiles de aluminio con rotura térmica multicámara y reforzados con acero para grandes superficies acristaladas. Sus marcos son solamente de 50 mm de anchura y consiguen estructuras de apariencia liviana. Se integran con diferentes puertas y ventanas, incluyendo las correderas-elevadoras de hasta 2,5 m de anchura y solera plana.

Deja un comentario