Tipos de madera: Iroko y Bubinga

Hoy os vamos a describir dos tipos de madera: Iroko y Bubinga

Iroko: El color de la madera de albura es amarillo-pálido o blanco-amarillento y el del duramen marrón amarillento, que se torna marrón dorado cuando está expuesto a la luz. La madera expuesta al exterior adquiere un color blanco grisáceo. La madera de albura está claramente diferenciada. Los anillos de crecimiento son visibles. Los radios leñosos son finos. La fibra generalmente es recta. El grano varía de medio a grueso. Frecuentemente en las caras de los despieces sobre el costero ofrece un flamedado de aspecto similar a la madera de roble.

Imagen

Bubinga: El color de la madera de albura es blancuzco o gris rojizo y el del duramen es pardo rojizo-rosado viejo. La madera de albura está claramente diferenciada.
Presenta numerosas vetas delgadas y discontinuas de color violáceo, rosado o rojo y algunas vetas más anchas y difusas de color pardo.
La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada, algunas veces también puede ser ondulada. El grano varía de fino a medio.

DURABILIDAD NATURAL

La madera está clasificada como durable frente a la acción de los hongos y de las termitas, no atacable por los líctidos moderadamente resistente a los xilófagos marinos.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: